02 marzo 2007

Para Marcia


Nacer

Verdad que nos dejas beber solo un instante
para aplastarnos contra tu pecho invertido
y sumergir en las delicias de la muerte
algo que por veloz no pudo ser vivido.

Santo


Los golpes que me dieron, para hacerme crecer.
Las tumbas que sellaron, para darme la luz.
Las vastas negaciones, para crear el Si.
La sangre que bebieron, para calmar mi sed.

Amor


Deja que tu sombra pase
una y mil veces sobre mi cuerpo extendido.
Permite que escarbe los espejos
para comer las migas de tu visión desvanecida.

Desprendimiento


La poesía equilibra el vacío de mi panza
y a la indiferencia de Dios el alma se acostumbra.
Dime: ¿qué tanto cambia ser aurora o ser penumbra?
A mì y a la mosca sólo nos importa la danza.

Alejandro Jodorowsky
Canciones Metapoemas y un arte de pensar.

8 comentarios:

Gloria dijo...

No conocia este libro de Jodorowski, este texto parece la narracion de un suenho, que afortunada son Marcia y tu de tenerse como amigas, Un abrazo.

Sergio dijo...

Amiga, me iluminé en medio del tedio de las tardes de domingo con el último poema... y es que hay que aprovechar siempre lo que queda del día, para bailar :-D !!

Te regalo algo + de Jodo:

"Dejar lo seguro por lo incierto, sembrar mi silencio
en los cuatro rincones del mundo, encender una luz
en el corazón de la sombra, subir de la presa al alma,
hasta que mi fervorosa carne caiga en pétalos,
y que tan sólo mi lámpara, estrella interior,
centro ardiente de la esfera negra, sobreviva" ...

(Extracto de "Yo, El Tarot", poema IX El Ermitaño)

Un abrazo grandoooote!

Sergio.

marcia dijo...

que puedo decir muchas gracias...hermoso


cariños

malditas musas dijo...

Bonito Homenaje a la honda marcia, que con sus palabras cortitas nos deja miradas enormes

Saludos
Musa Rella

ella dijo...

ammmmmmmm! no se como pero llegue aqui.
Un saludo, regreso

AnaR dijo...

Para rcerearse y deleitarse sin mesura....

Gracias

Un abrazo

klimt dijo...

Hola mi querida Paola

solo vine a decirte que te deseo UN FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

un beso para vos!!

luego te leo mas despacio

Héctor Jorquera dijo...

buen texto para Marcia y para nosotros. La danza importa tanto como el ritmo, todo es ritmo aun en la oscura manera que la nos paraliza cada tanto. Golpes, tumbas, luces, sombras, cuerpos, todo aquello y no sólo ello, todo lo une el ritmo en la danza cotidiana de dar(nos), abrazos desde el Sur