23 enero 2007

Transmutar


Todo en la naturaleza, en la vida esta en constante movimiento, todo fluye y cambia. Lo que sube debe descender, lo que desciende debe subir, y es que la vida es un constante péndulo, en donde en la mayoría de las veces somos más espectadores pasivos que actores activos.

La templanza, me invita a sumergirme en ese constante devenir de todos los procesos que operan de modo visible e invisible, se necesita observar, luego intervenir. Quizás ese es el paso más complejo, actuar.

La templanza, arcano mayor en el tarot, me habla de causas, la transmutación constante, el devenir y los cambios constantes generan efectos. Es común sentirse seducido por los efectos, y en ese sentido dormirnos respecto a la responsabilidad implícita que involucra el convertirnos en causas, en verdaderos agentes de cambios.

Los cambios operan a niveles muy sutiles, nos dice este arcano. Se deben realizar con paciencia y amor...el tan anhelado equilibrio se materializa....pero cuidado...con identificarnos permanentemente con este estado, porque se trata solo de un estado más en donde no opera la fuerza, el apego, y el sometimiento, se trata de un bálsamo para el alma que nos provee de las fuerzas necesarias que nos permiten continuar en este eterno devenir.