07 junio 2006

Eros y Thanatos

A partir de mi visita al blog El diario de la Resistencia, de un ciudadano Cubano y del relato Ratas,escrito por Sir Frank en El Portal de la Morsa, me surgió la necesidad de escribir algo acerca de la gran paradoja que encierra; La creación, el arte, el amor, el odio, las relaciones humanas, en fín la vida misma.

Eros Y Thanatos, ambas energías conviven a diario en nosotros y se manifiestan de modos muy diversos. Algunas de sus formas de manifestación no dejan de asombrarme en su belleza, otras me horrorizan, me escandalizan y definitivamente me aniquilan en el sentido de no entender como es posible tanta destrucción y autodestrucción en post del amor, y de la vida.

Algunas de sus manifestaciones:

En terapia, suelen aparecer aspectos regresivos que nos hacen re-vivir, re-editar traumas añosos y que tras un periodo de análisis comienzan redefinirse de modo más sano, integrado y contextualizado a nuestra historia de vidapor lo cual esa energía destructiva se materializa en energía de vida (Eros).

Las guerras, masacres, muertes tras muertes en donde la justificación a la base es que es necesaria para la paz y un mejor porvenir...en este caso nuevamente Eros y Thanatos aunque distintas, danzan juntas caminan de la mano.

El violador, el sado-masoquista, el pedofilo, el (la ) maltratador (ra), que para encontrarse con su pulsión o energía de vida necesita infligir daño a un otro y por lo tanto a él mismo, ya que necesita ser dañado, aniquilado (en sentido figurado obviamente), sea de modo fisico o moral.

En fín...me fumo un cigarro mientras pienso en las distintas formas de manifestación que tienen estas pulsiones que nos acompañan desde que se escribio la historia de la humanidad.
¿Y tu que piensas?.