22 febrero 2007


He sido invitada por mi amiga Marcia, ha transcribir las 5 primeras líneas de la pagina 123 del libro que actualmente me encuentro leyendo. Como este libro no alcanza a la página 123, transcribo las líneas de su última página.

Además la invitación implica el invitar a 5 personas más a realizar lo mismo, por lo tanto...tatatatannnn, mis nominados son:

1. Sergio. "Symbolo"
2. Ana R. "El espacio de un latido"
3. Francisco. "El Portal de la morsa"
4. Héctor Jorquera. "Del Sur al Ser"
5. Mónica. "Yo siempre Siembro"

Acá va mi texto:

Aunque estés casado, habrás de morir un día. La muerte llega para todos. La diferencia es está: vendrá una joven con una flor y te rozará con ella los labios y la frente. También es posible que la flor venga sola. Y entonces tú saltaras a esa flor y te quedaras en ella.

Las visitas de la Reina de Saba
Miguel Serrano

11 comentarios:

Pancho Maillard dijo...

Oye que bu8en cambio le hiciste a tu blog... realmente notable.
Escribes muy bien, y de repente podrias ayudarme con el proyecto del sur. Si es que quieres, claro.
Felicitaciones por todo esto. Ojala algun dia nos conozcamos.

Gloria dijo...

La muerte, la gran igualadora. me gusto el parrafo, no conocia el autor, buscare el libro. Un abrazo.

AnaR dijo...

Aquí va mi fragmento , Paola . Las cinco líneas del libro que estoy leyendo ( y terminando ya .Pertenecen a la página 438 del libro La caverna y su autor es José Saramago .

" Cipriano Algor extendió tímidamente la mano , le tocó un brazo , y ella no pudo evitar que el llanto redoblase , o tal vez necesitara que así ocurriese , a veces no son suficientes las lágrimas que ya lloramos , tenemos que pedirles que por favor continúen ."

Gracias por la invitación .Un beso

Paola dijo...

Ana:

la idea es que sea las lìneas 5 primeras lìneas de la pàgina 123 de tu libro, y que las escribas en tu blog, y posteriormente invites a otros blogeros.

Un abrazo

Paola

Mandarina azul dijo...

Me alegra visitarte de nuevo y leerte. Un placer :)

ella dijo...

Gracias por tu abrazo. Lo he sentido

marcia dijo...

que bello....también es posible que la flor venga sola.....que lindo.....




¿después me lo prestas?

cariños

AnaR dijo...

Jo, que bruta soy . Si es que ando acelerada siempre. Gracias. Alla voy .

(Que desastre, que desastre)

Anónimo dijo...

Aquí van mis cinco líneas. Pertenecen a un libro que busqué durante años, sin éxito, hasta que este año pasado lo hallé a 150 metros: en casa de unos amigos. Es que soy una apasionada de la novela histórica. Me gustó mucho tu invitación, Paola, muchas gracias. :)

"Si en verdad mueren igualmente el bueno y el malo, al recordar las enseñanzas de nuestra fe decimos del primero: 'No importa; ya abrirá los ojos en el cielo.' Y lo que más se asemeja a la imagen de esta muerte es el despertar de un sano y profundo sueño con plena conciencia de una vida feliz, llena de luz, de música, de colores."
Lew Wallace. "BEN HUR", página 94.

Sergio dijo...

Qué coincidencia!, hace muy poco ví el libro en una librería en el centro, y lamentablemente no me alcanzaba el dinero para comprarlo ... conocí a Serrano por una entrevista que en su oportunidad le hiciera Warnken en la Belleza de Pensar, y aluciné con él :-D!; desde ahí que ando con ganas de leer Las Visitas de la Reina de Saba.. Sincronía :D
Gracias amiga por la invitacón; estoy pensando qué extracto de qué libro finalmente seleccionaré (como picoteo un poco por todos lados, jejeje!)... creo que podría ser algo de Borges, algo de un libro que me gusta mucho (es como un libro de cuentos, de esos para leer especialmente antes de entrar en el sueño) y que está repleto de unos animalillos muy pero muuy extraños; de seres imaginarios al igual que nosotros :)

Un abrazo grande!!

Sergio.

Paola dijo...

No te me pierdas Sergiño, tenemos un cafecito pendiente en algun lugar de esta urbe santiaguina.

Besos, besos.

Paola