19 julio 2007

Mi Rinconcito Flamenco


Desde que me encontré con aquellas voces desgarradas, con esos movimientos secos, dulces, femeninos, no he podido desprenderme de aquel sentir….

Aunque suene cursi la verdad es que lo siento como un llamado desde lo más profundo de mí ser…que puja por manifestarse….

Intente dejarlo…Dios sabe que lo intente…

Quise jugar a ser la intelectual de la familia….(como no…siendo la mayor de 3 hermanos, hija parentalizada …y bueno…responsabilidad que en su momento me toco asumir y lo realice en total agrado y satisfacción)

Hoy a los 33 años…vuelvo a sentir aquel llamado de la naturaleza…que grita, reclama y exige mi total entrega, y en eso estoy….escuchando y acogiendo a mi niña interna que se niega a renunciar a esa pasión…..Por ahí alguien dijo que el arte cuando te toca el alma..inevitablemente se entra en comunión con la energía creadora del universo….

El flamenco es pasión…pero también es dulzura…garbo…elegancia…dolor…alegría…. en fin es una metáfora a la vida en todo su esplendor…

¡¡¡¡Ole, Ole, Ole!!!!


Para aquellos que disfrutan con este arte, les dejo los siguientes links:

Sara Baras bailando Farruca

Sara Baras bailando Solea por buleria

Eva Yerbabuena

Potito,Duquende,Belen maya,El grilo,Tomatito-bulerias

Miguel PovedaCantando por Buleria

7 comentarios:

AnaR dijo...

Y expresividad estética...

Abrazos

reikiaduo dijo...

Hola, todo eso de la energía creadora del universo está muy bien, palabra, suena muy bonito.

Pero cuando te sientes bien, pues tú estás bien / cuando te sientes mal, pues tú estás mal; y eso lo sabes sin tantas explicaciones enegético-creadoras

Elú dijo...

El melisma y el latido de la danza invita a la comunión de nuestros sentidos, al reencuentro del rito que evoca e invoca al ser arcano que vive en lo más profundo de nuestra búsqueda como seres humanos.

Un beso

Gloria dijo...

El flamenco es un llamado, un atizador a la llama que llevamos dentro, un espejo de dos caras que refleja lo mas femenino de una mujer, lo mas masculino de un hombre, es un arte, una pasion, un camino. Gracias por este bello post. Un beso.

marcia dijo...

Damos tanto la pelea a nuestra esencia, el condicionamiento oprime eso que esta ahí que palpita por salir, pero gracias a Dios emerge, no importa cuanto nos resistemos Gracias a Dios Emerge.....

Nunca te había visto tan hermosa como en esas imagenes.....es que esa eres tú¡ TU ESENCIA AMIGA...

Te quiero mucho

Gloria dijo...

Eres tu? Bellisimas fotos, Paola, bella tu y tu duende, abrazos.

Anónimo dijo...

Paola, muchas gracias por pasar por mi hogar.
Siempre tendr�s una silla esper�ndote con un arom�tico caf� sobre una mesa a media luz. Escenario ideal para una charla silenciosa entre amigos.
Seguir� hablando de Mirta con el tiempo...
Mi hogar cuenta con historias cerradas y abiertas, algunas no han terminado, algunas jam�s lo har�n... sencillamente la vida es.
Un abrazo y te agregar� entre mis links.

Marcela